Arte y Cultura

Autos

Belleza

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Serv. Especializados

Inician campaña prevención cáncer del seno en Aguas Buenas

El alcalde de Aguas Buenas Javier García y la Primera Dama Irasema Flores, han tomado la iniciativa de promover la prevención del cáncer de seno en conjunto con la Sociedad, organizando “La Marcha Avancemos a Grandes Pasos contra el Cáncer de Seno”, que por primera vez se llevrá a cabo en el pueblo de Aguas Buenas el próximo viernes, 19 de octubre de 2018. De esta iniciativa, el alcalde de Aguas Buenas invita al representante, Jorge Navarro Suárez y al senador Henry Newman, para que, junto a él, formen parte de los “Hombres Reales” que se visten de rosa por esta causa; fomentando así la prevención y el diagnóstico temprano.

Todo los recaudados de esta marcha serán destinados para los pacientes de cáncer de seno en Puerto Rico, así todos los que deseen solicitar los servicios relacionados a la enfermedad podrán recibir los mismos gratuitamente.

Además de esta marcha, los tres líderes que han aceptado el reto, llevarán el mensaje durante todo el mes de octubre de 2018, vistiéndose de rosa, promocionando la prevención temprana de cáncer de seno y creando conciencia en la sociedad sobre la importancia de diagnosticar temprano esta terrible enfermedad.

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo mañana viernes, 13 de julio de 2018 a las 6 p.m. en la Casa de Arte y Cultura Don Francisco (Paquito) Díaz en el pueblo de Aguas Buenas. El éxito de esta actividad redundará en beneficio para todos, esperamos de su apoyo en este gran lanzamiento en contra del cáncer a favor de la mujer.

La Sociedad Americana contra el Cáncer, lleva radicada en Puerto Rico más de treinta años, fomentando la prevención temprana y brindándole ayuda a los pacientes puertorriqueños que sufren la enfermedad del cáncer. Entre las estadísticas de salud, se destaca que en Puerto Rico existe un alto número de féminas diagnosticadas con cáncer de seno, siendo este el cáncer más agresivo. La alta incidencia en este tipo de cáncer ha motivado a que la Sociedad Americana contra el Cáncer haya organizado por más de diez años, marchas y eventos en pro de la prevención temprana de esta enfermedad.

 

 

Quienes somos

Edición Impresa

Area de Cobertura

Agenda

Arte y Cultura

Autos

Belleza y algo más

Clasificados

Columnas

Deportes

Directorio Legal

Educación

Horóscopo

Medicina

Servicios Especializados

Contactenos